Inicio de Semana Santa 2012 | Domingo de Ramos

La fecha de inicio de la Semana Santa 2012 la marca el Domingo de Ramos, que en el año 2012 sera el día 1 de Abril, día elegido en base a el movimiento de la luna y las tradiciones plasmadas en la Biblia.

Durante el Domingo de Ramos que conmemora la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalen, durante el Domingo de Ramos se bendicen las palmas o ramas de olivo que llevan los fieles a las Iglesias.

semana santa domingo de ramos

Domingo de Ramos| Semana Santa 2012

Durante la entrada a Jerusalen de Jesús se menciona que monto un borrico o burro, adornando la gente con pequeñas ramas de árbol a los lados y alfombrando con flores el camino recorrido por Jesucristo.

A partir de esta fecha se da inicio a la pasión de Cristo, periodo marcado por todos los eventos anteriores a la muerte y resurrección de Jesucristo, tal y como lo marca la Biblia.

En las fechas de Semana Santa 2012 se dará inicio el 1 de Abril, Domingo de Ramos.

+ Agrega un Comentario

*Tu comentario sera moderado
*No se publicaran comentarios ofensivos
*No se publicaran comentarios SPAM

3 Comentarios en "Inicio de Semana Santa 2012 | Domingo de Ramos"

  1. GRACIAS POR SU INFORMACIÓN,MUCHA GENTE QUE NO SABE CUANDO ES EL COMIENZO DE SEMANA SANTA NI LAS CAUSAS QUE LO ORIGINAN.
    FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN A TODOS

  2. * gracias x recordarnos o tenernos al dia con los compromisos importante para nosotro ya k con en trabajo he la ajitada de nuestra vida en estos paises son difentes y no ai oportunidad de asistir ala iglesia como quisieramos saludos calurosos :)